Con la finalidad de proteger las conversaciones más íntimas de sus usuarios, Whatsapp implementa Chat Lock, al bloquear un chat se retira de la bandeja de entrada de la aplicación y la coloca detrás de una carpeta en la que el usuario solo podrá acceder con la contraseña de su dispositivo o datos biométricos que tenga configurados en su smartphone, así mismo, lo restringe de las notificaciones para que permanezcan ocultas.
Ahora con la nueva actualización de Whatsapp, se potencia el uso de Chat Lock con un código secreto para poder definir una única contraseña distinta a la configurada en tu dispositivo móvil. Además de poder ocultar la carpeta de Chats bloqueados del listado de chats, podrás acceder a ellos solo con tu código secreto en la barra de búsquedas.
Hagámoslo simple:
¿Tienes un chat que quieres ocultar o protegerlo totalmente de cualquier visibilidad por parte de otras personas que ingresen a tu dispositivo?
Ingresa al chat con esa persona, pícale en el nombre, desliza hasta abajo y activa la opción bloqueo de chats, te pedirá un método de bloqueo como huella, colocalo y listo.
Dicho chat aparecerá en el grupo de chats bloqueados en tu listado de chats, ahora para acceder a ellos es necesario tu huella.
Sin embargo, si deseas que dicho grupo de chats bloqueados no se vea en tu listado, ingresa a dicho grupo, ve a ajustes para el bloqueo de chats y habilita la opción de “Ocultar chats bloqueados” y crea un código secreto.
Ahora en tu listado de chats ya no aparecerán los chats bloqueados y para acceder a él solo tienes que colocar el código en la barra de búsqueda y listo.